El cruce Peralta, San Adrián y Andosilla será una rotonda

NATV
-

Las obras de reforma de la intersección se han adjudicado por un importe de 190.000 euros y durarán dos meses y medio

El cruce Peralta, San Adrián y Andosilla será una rotonda - Foto: Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cohesión Territorial, ha adjudicado las obras para convertir en una rotonda la intersección de la carretera Peralta-Andosilla, NA-624, con la NA-653, Altos de Peralta-San Adrián.

La reforma tendrá un coste de 190.971,81 euros con un plazo de ejecución de dos meses y medio. La Dirección General de Obras Públicas ha adjudicado las obras a la empresa Guillén Obras y Proyecto.

La actual intersección comunica las carreteras procedentes de Peralta, San Adrián y Andosilla con una rotonda partida en la que tienen prioridad los vehículos que circulan por la carretera NA-624, ha informado el Gobierno foral.

El trazado actual se diseñó dando prioridad al tráfico entre Peralta y Andosilla, aunque en la actualidad la mayoría de los desplazamientos se concentran entre Peralta y San Adrián.

El tramo de la NA-624 desde el cruce hasta Andosilla registra una media de 700 vehículos al día, mientras que el trazado que continúa desde la intersección hasta Peralta recibe 3.600 vehículos por jornada, con un 10% de tráfico pesado. Por su parte, la NA-653 desde San Adrián hasta el cruce registra 2.800 vehículos por día, de los que un 9% son de gran tonelaje.

Se ha optado por sustituir la intersección por una rotonda, que contará con un radio interior de 12 metros y estará formada por una plataforma de 8,50 metros de ancho. Se ha previsto también una banda interior de la glorieta pavimentada con adoquín de 2 metros de anchura, y el resto con distintas tipos y colores de gravas.