Hualde: "Defenderé el progreso y la pluralidad de Navarra"

NATV
-

El nuevo presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde (Geroa Bai), ha asumido el cargo señalando que en el ejercicio de su responsabilidad tendrá "como referente defender el progreso y avance de Navarra y defender su pluralidad.

"Vamos a hablar mucho, a parlamentar entre todas y todos para que así sea, espero no defraudar su confianza. Quiero ser presidente de los que me han dado la confianza y de los que no", ha señalado Unai Hualde, tras ser elegido por un acuerdo de última hora que han alcanzado PSN y Geroa Bai.

En sus primeras palabras al frente de la Mesa del Parlamento, Unai Hualde ha realizado "un reconocimiento sincero y profundo a todos los componentes de esta Cámara que han depositado en mi su confianza" y también ha dado la "bienvenida a los que han considerado mejores otras opciones".

Unai Hualde ha confiado en que en esta legislatura "las instituciones sigan profundizando en el camino de reconocimiento de la diversidad y pluralidad que las han caracterizado en los últimos años".

Geroa Bai defenderá “el progreso y la pluralidad” de Navarra
Geroa Bai defenderá “el progreso y la pluralidad” de Navarra - Foto: