Osasuna femenino se consolida segunda a costa del Oviedo

Gonzalo Velasco
-

1
Osasuna Femenino
0
Oviedo Moderno
Finalizado
Leyre Fernández marcó el único tanto del partido en el minuto 58. La portera Sampalo evitó el empate asturiano con una gran parada en el ocaso del choque. Osasuna es segundo a un punto del líder Athletic B que no puede ascender.

Como tampoco lo puede hacer el tercer clasificado, el filial del F. C. Barcelona, con lo que las rojillas son, a día de hoy, las máximas favoritas al ascenso a la liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Las navarras, segundas, gozan de seis puntos de ventaja sobre el cuarto SAEM; uno de los dos equipos que han conseguido doblegar al conjunto de Mikel Bakaikoa tras la disputa de trece jornadas. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en homenaje a la jugadora del Lourdes Silvia Sebastián, recientemente fallecida por culpa de una enfermedad a los 23 años de edad.

Osasuna femenino visita al Atlético de Madrid B el próximo sábado a las cuatro de la tarde. Su partido coincide en día con la visita del primer equipo masculino al Wanda Metropolitano con lo que las rojillas acudirán a apoyar a los chicos desde la grada del nuevo estadio colchonero. 

Más fotos:

Las rojillas celebran el gol de Leyre Fernández que les dio la victoria frente al Oviedo Moderno
Las rojillas celebran el gol de Leyre Fernández que les dio la victoria frente al Oviedo Moderno - Foto: NATV
Ambos equipos guardaron un minuto de silencio en homenaje a la jugadora del Lourdes, Silvia Sebastián, recientemente fallecida
Ambos equipos guardaron un minuto de silencio en homenaje a la jugadora del Lourdes, Silvia Sebastián, recientemente fallecida - Foto: NATV
La portera rojilla, María Sampalo, evitó el empate asturiano con una gran parada
La portera rojilla, María Sampalo, evitó el empate asturiano con una gran parada - Foto: NATV