El Parlamento, dispuesto a "mejorar" el sistema educativo

NATV
-

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido este martes en la sede de la Cámara a Manuel Martín Iglesias, nuevo presidente del Consejo Escolar de Navarra.

El Parlamento, dispuesto a mejorar el sistema educativo - Foto: Parlamento de Navarra

Se ha tratado de una reunión "protocolaria, de presentación y emplazamiento a futuros contactos para perfilar el plan de trabajo, incluida la renovación del convenio de colaboración que mantenemos con el Parlamento, donde solemos realizar Las Tardes del Consejo Escolar, una actividad divulgativa en torno a temas educativos", ha destacado el presidente del Consejo Escolar.

Unai Hualde, por su parte, ha trasladado la disposición del Parlamento a seguir colaborando con el Consejo Escolar en "todo lo que tenga que ver con el análisis y mejora del sistema educativo". Así mismo, ha recordado que el pasado día 15 la Comisión de Educación eligió a Jabi Arakama (Geroa Bai) y Patricia Fanlo (PSN) como representantes del Parlamento en el Consejo Escolar de Navarra.

Martín Iglesias ha obsequiado al presidente del Parlamento con un ejemplar de Historia ilustrada de la Escuela en Navarra, obra de Guillermo Iriarte.

El Consejo Escolar de Navarra es el máximo órgano de participación de la comunidad educativa en la planificación de la enseñanza no universitaria. En él están representados los principales sectores implicados en la educación.