Denuncian que se desaprovecha dinero destinado al comercio

NATV
-

Varias asociaciones de comerciantes de Pamplona denuncian que el Ayuntamiento "desaprovecha 50.000 euros destinados al comercio de la ciudad"

Denuncian que se desaprovecha dinero destinado al comercio - Foto: NATV

Así lo indican en un comunicado la Asociación del Pequeño Comercio de Navarra, la Asociación de Comercio y Hostelería La Rotxa, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Latxan, la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Usuarios del Barrio de San Jorge, que piden al Consistorio que "no desperdicie este dinero en un sector tan necesitado como el del comercio minorista".

Al respecto, relatan que el 28 de octubre, durante la Mesa Técnica de Comercio en el Ayuntamiento de Pamplona, presidida por Silvia Azpilicueta, se informó de que el presupuesto para señalética comercial para ejecutar en 2019 no iba a ser ejecutado y no podía ser utilizado para otras acciones.

Para estas asociaciones, que representan a "comerciantes y hosteleros que tienen muchísimas dificultades económicas", es "bochornoso que se pierda tal cantidad de dinero, que tanto necesita el comercio de nuestra ciudad".

A eso añaden que además se trata de "una línea dentro de Plan Estratégico de Comercio del Ayuntamiento de Pamplona 2017 – 2021, y que fue visto como una necesidad por la asesoría externa que estudió y planteó las mejoras necesarias para el comercio de cercanía de Pamplona".

Las asociaciones apuntan asimismo que a veinte días de que dé comienzo la Navidad, los barrios de Pamplona desconocen la colaboración exacta que van a tener por parte del Ayuntamiento y si alguna de las propuestas del Plan Estratégico de Comercio va a desarrollarse y ejecutarse durante el año 2020.

También dicen que no entienden que no se convoque desde abril la Mesa de Comercio, en la que están representadas la asociaciones de comercio y las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Pamplona.