Un Izarra necesitado de puntos visita al Bilbao Athletic

Juan Andrés Pastor
-

Los de Estella necesitan reencontrarse con la victoria para no caer a puestos de descenso. El goleador Toni García vuelve a la convocatoria, pero se caen por lesión Maestresalas, Ardanaz y Almagro.

Un Izarra necesitado de puntos visita al Bilbao Athletic

El Izarra visita la casa de un Bilbao Athletic dolido tras haber perdido el liderato del grupo, al caer derrotado en Guijuelo por 2-0 ante uno de los conjuntos de la parte baja. Los cachorros de Joseba Etxeberria esperan con ansiedad el inicio del partido para congraciarse con su afición, después de un tropiezo inesperado ante uno de los equipos menos goleadores del grupo segundo.

Mientras los vizcaínos quieren recuperar el terreno perdido, los de Estella necesitan imperiosamente reencontrarse con una victoria que se les ha negado en las dos últimas semanas. Por ese motivo los blanquiazules intentarán aprovechar que el Athletic no podrá disponer de numerosos jugadores del habitual once inicial, por diversos motivos. Unos se encuentran lesionados, es el caso de  Vivian, Sillero, Uraín y Tascón,  además Sancet viaja a Granada con la primera plantilla. De la convocatoria navarra se han caído por lesión Ardanaz, Maestresalas, Almagro y Albisu por decisión técnica.

Ambos conjuntos llegan a esta décimo quinta jornada lamentando las derrotas de la última semana, el Izarra cayó 0-1 en un mal partido contra el Real Unión, por lo que plantado en los 15 puntos, permanece empatado con el Tudelano, éste en puesto de promoción, y separado apenas dos puntos del descenso.

El encuentro comenzará este domingo a las 18:30 h, en las instalaciones de Lezama.