Se necesitan voluntarios para la Gran Recogida de Alimentos

NATV
-

Las personas que quieran ser voluntarias en la Gran Recogida de Alimentos de los días 22 y 23 de noviembre pueden inscribirse ya en la web de Banco de Alimentos de Navarra (BAN).

Se necesitan voluntarios para la Gran Recogida de Alimentos - Foto: Banco de Alimentos

Puedes inscribirte aquí.

Hay 1.387 turnos libres en diferentes establecimientos, zonas de la Comunidad foral y horarios.

Los productos que se recojan en esta campaña se distribuirán entre las 23.000 personas que mensualmente reciben alimentos del BAN, a través de las más de 170 entidades sociales en las que están integrados.

La Gran Recogida en Navarra precisa de la colaboración de 3.000 voluntarios, en números redondos, de los que en estos momentos faltarían 1.387 personas para cubrir todos los puestos.

En la web, las personas que estén interesadas pueden elegir el día, viernes o sábado, la localidad o zona en la que pueden estar, el establecimiento y el horario. El resto de los turnos ya han sido asignados a grupos y personas que son asiduos colaboradores de estas colectas y año tras año apoyan con su presencia la recogida, ha destacado el Banco de Alimentos en un comunicado.

Asimismo, cerca de 500 alumnos de centros como Santa Catalina Labouré, Santísimo Sacramento, Padre Moret-Irubide, Jesuitas, Jesuitinas, Sagrado Corazón, Virgen del Camino, María Inmaculada y María Ana Sanz, van a participar en esta Gran Recogida y en la clasificación posterior de los productos.

Los voluntarios de la Gran Recogida se distribuirán entre 245 establecimientos de 64 localidades de Navarra, incluidas las farmacias de Farplus, que harán la campaña durante la semana del 22 y 23 de noviembre, de lunes a sábado 23; y el Mercado de Santo Domingo de Pamplona que se ha unido en esta ocasión con la novedad también de poder entregar producto fresco.

Asimismo, como ya en la última recogida, los establecimientos de Eroski, BM y E.Leclerc, ofrecen la posibilidad de que las personas donen dinero para que el BAN pueda adquirir productos en esas firmas. A través del tique de caja, se puede donar la cantidad que se desee para el BAN y poder desgravar facilitándoselo a los voluntarios con un número de teléfono y el nombre. Esta fórmula de donación permite al Banco de Alimentos de Navarra comprar productos que escasean en un momento dado.