Ione Belarra en Navarra TV: "Espero revalidar el escaño"

NATV
-

Continúa la ronda de contactos en 'La Muga' con los candidatos al Congreso de los Diputados por Navarra. Este martes se ha sentado junto a Amaia Madinabeitia, la candidata de Unidas Podemos Navarra, Ione Belarra.

Su primera intervención ha ido dirigida directamente a Pedro Sánchez y su comportamiento en el debate electoral del 10-N. De esta manera, Ione Belarra ha explicado que “el Presidente del Gobierno en funciones no negó en el debate televisado una gran coalición con el PP e incluso incitó a que las derechas le apoyasen como ha ocurrido en otros paises europeos”. De esta manera, Belarra ha puesto como ejemplo el Gobierno de María Chivite, “me gustaría que Chivite convenciese a Sánchez de la importancia de negociar cuando no se obtiene una mayoría absoluta”, ha reflexionado.

 

Preguntada por la pérdida de apoyos en la Comunidad foral, la candidata de la formación morada ha afirmado que “espera revalidar el escaño y superar el número de votos de las pasadas elecciones”. Todo ello, según dice, “para derogar el artículo 135 de la Constitución y poner fin a las políticas económicas de austeridad y el ataque al autogobierno de cada comunidad autónoma”.

Ione Belarra en Navarra TV: Ione Belarra en Navarra TV: "Espero revalidar el escaño" - Foto: NATV

 

Durante la entrevista ha mostrado su preferencia de pactos, “confío en hacer una coalición con el PSOE para poner en el centro del debate la vivienda, el rescate financiero y la transición ecológica”.

 

Ione Belarra en Navarra TV: Ione Belarra en Navarra TV: "Espero revalidar el escaño" - Foto: NATV

Sobre los datos del paro de octubre, donde el desempleo ha aumentado en 1.421 personas, Belarra se ha referido a ellos como “unos malos datos donde resalta un empleo precario”. La candidata por Unidas Podemos en Navarra ha recordado la subida del salario mínimo interprofesional.

 

Una de las apuestas de Belarra es “una reforma fiscal progresiva donde los recortes se hagan por arriba y los que más tengan, paguen más”, ha sentenciado.