Tres cuerpos policiales garantizan la seguridad en Santa Ana

NATV
-

La Policía Foral, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tudela realizan un dispositivo especial con motivo de las fiestas de Santa Ana que comienzan este miércoles en Tudela.

Tres cuerpos policiales garantizan la seguridad en Santa Ana - Foto: NATV

Los cuerpos policiales han llevado a cabo reuniones previas a las fiestas a través de la Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Tudela al objeto de contribuir al desarrollo normalizado de los actos programados y la seguridad de las personas que participan en los mismos.
En materia de Seguridad ciudadana, se han establecido servicios para prevenir y perseguir delitos contra la propiedad y delitos contra las personas evitando peleas y altercados, con especial atención a lugares y zonas de ocio.
También se va a garantizar la seguridad en actos de gran afluencia, como el del lanzamiento del cohete anunciador, verbenas, fuegos artificiales, procesiones, encierros y festejos taurinos.
Como en años anteriores se trabajará para impedir y prevenir conductas de carácter sexista (abusos sexuales, violencia de género) y prevenir conductas y molestias antisociales.
Para el desarrollo de este dispositivo se establece la participación de todas las unidades de la Comisaría de Tudela con el apoyo de unidades centrales: Unidad de Juegos y Espectáculos, División de Intervención y Unidad de Guías Caninos entre otras.
La Policía Foral también participará en el dispositivo de seguridad establecido para los encierros de toros con doble vallado, desarrollando las funciones de seguridad en diferentes tramos del recorrido en colaboración con Policía Local.
Se prestará especial atención en el estacionamiento de vehículos que puedan interferir el tránsito de ambulancias.
Para la celebración de este espectáculo el Ayuntamiento de Tudela ha elaborado un plan de Seguridad de Emergencia, y durante el desarrollo del mismo se establece un centro de coordinación operativa (CECOPAL) en la sede de Protección Civil de Tudela.
Además, Policía Foral, Guardia Civil y Policía Municipal de Tudela trabajarán de forma coordinada para garantizar la seguridad vial en los accesos y salidas a la ciudad entre los días 24 y 30 de julio, cuando se coordinarán en los controles de alcohol y drogas a conductores que se van a desplazar a la capital ribera.