Anaitasuna busca dar la sorpresa ante Ademar

NATV
-

El conjunto navarro aspira a enlazar su cuarto triunfo consecutivo a costa del equipo leonés, que aún no ha perdido lejos de su pista en la primera vuelta.

El capitán Carlos Chocarro se dispone a disparar a la portería rival - Foto: Fotografía Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna buscará la machada frente al Ademar de León, segundo clasificado de la Liga Asobal, mañana miércoles a partir de las 21:00 (LaLigaSportstv) con el objetivo de lograr la cuarta victoria consecutiva ante un equipo que no ha perdido fuera de casa en lo que va de liga. Sobre el Ademar, el entrenador del Anaitasuna, Iñaki Aniz, opinó en rueda de prensa que se enfrentan “a un equipo en racha que solo ha perdido 2 partidos”.
El equipo que dirige el navarro Iñaki Aniz, llega al encuentro con intención de seguir la buena dinámica mostrada en los últimos partidos en los que el cuadro pamplonés ha conseguido revertir la situación de no poder encadenar 2 victorias consecutivas, ganando los últimos 3 partidos de liga, dos de ellos lejos del Pabellón Anaitasuna. Aniz también ha comentado que su equipo “irá a por el partido” para tratar de aprovechar la “inercia” de las últimas victorias, asegurando que sus jugadores “darán su mejor versión” para cerrar de la mejor forma posible la primera vuelta.Anaitasuna se enfrenta al segundo clasificado de la Liga Asobal, un conjunto castellano-leonés que aún no ha perdido fuera de casa en las 14 primeras jornadas de liga gracias, entre otros jugadores, a David Fernández Alonso, jugador que, con 76 goles, ocupa la tercera plaza de máximos artilleros.
Sobre el juego de su equipo, Aniz ha dicho que no pueden jugar a marcadores bajos, “porque entonces tenemos que estar muy bien tanto en ataque como en defensa”, por lo que Anaitasuna intentará correr e ir a por 28-29 goles.
Helvetia Anaitasuna llega al importante partido que arbitrarán Rafael García y Alberto Rodríguez y que cerrará mañana la primera vuelta del campeonato con un bagaje de 6 victorias, 1 empate y 7 derrotas.

ADEMAR ASPIRA A UN TRIPLE OBJETIVO

Los leoneses quieren cerrar invictos a domicilio la primera vuelta, hacerlo en la segunda posición tras el FC Barcelona y certificar su clasificación para la Copa ASOBAL de Valladolid del fin de semana.
El rival de Anaitasuna puede concluir una primera parte del campeonato para enmarcar, aunque no lo tendrán sencillo en una cancha en la que tan solo han vencido en dos de las ocho visitas que han realizado, la última la pasada temporada.
Para este compromiso el técnico, Manolo Cadenas, protagonista desde el banquillo del primer triunfo ademarista en su segunda etapa en León, cuenta con las bajas ya conocidas del brasileño Acacio Marqués, que aún no ha debutado en la presente temporada y del también central argentino, Pedro Martínez, al que se sigue dando descanso para que se recupere de su lesión en el tobillo derecho.
De esta forma, su sustituto en la dirección del equipo en los últimos encuentros, el extremo Jaime Fernández será uno de los encargados de conducir el juego, labor en la que cada vez se encuentra más cómodo, una vez que se quedó en un susto su lesión muscular del último encuentro ante Puente Genil.