Se buscan voluntarios para disfrutar de un verano diferente

NATV
-

La Asociación Navarra de Autismo ha lanzado una campaña de captación de voluntarios para su escuela de verano. Casi 80 niños y jóvenes con autismo, de entre uno y 21 años, participan en esta escuela con intervención terapéutica.

Se buscan voluntarios para disfrutar de un verano diferente - Foto: TWITTER ANA

Esta escuela para niños y niñas con autismo empezó el pasado 24 de junio y durará hasta el 30 de agosto en las aulas del Colegio Público José María de Huarte de Pamplona, cedido por el Ayuntamiento fruto de una intensa colaboración anual entre ambas instituciones.

Desde ANA hacen un llamamiento a vivir una experiencia enriquecedora como voluntario, que permite a todas aquellas personas que quieran colaborar durante dos o más semanas a lo largo de este verano en un proyecto formativo "intenso y único" en Europa. Todos los interesados pueden contactar por email a través de la dirección: arianna.ana@autismonavarra.com

Según han explicado desde la asociación, "el primer año de esta escuela, en 2012, el proyecto fue pionero en España y Europa, y este año 2019 lo sigue siendo, teniendo una gran acogida y con el objetivo de llevar a cabo una intensa intervención terapéutica individualizada para cada niño, fuera del curso escolar al igual que una intensa terapia para mejorar las habilidades sociales, la relación con sus iguales y la comunicación".