Dos detenidos por la muerte de una periodista en Londonderry

SPC
-
Dos detenidos por la muerte de una periodista en Londonderry - Foto: CLODAGH KILCOYNE

La Policía investiga el asesinato de la reportera Lyra McKee tras los disturbios del pasado jueves en la localidad norirlandesa, y califica el acto como un nuevo tipo de terrorismo

Dos jóvenes fueron detenidos ayer como sospechosos del asesinato a tiros de la periodista Lyra McKee en Londonderry (Irlanda del Norte) durante los disturbios del pasado jueves, según el Servicio de la Policía de Irlanda del Norte.
El arresto de los hombres, de 18 y 19 años, se efectuó en virtud de la legislación antiterrorista y ambos fueron trasladados a Belfast para ser interrogados.
Los agentes que investigan la muerte de Lyra McKee, la reportera de 29 años que fue abatida a balazos por un pistolero enmascarado que disparaba indiscriminadamente contra un coche policial, divulgaron ayer imágenes del tiroteo para que la ciudadanía pudiera ayudar a localizar a los autores.
El detective al frente de la investigación, Jason Murphy, advirtió ayer del surgimiento de un «nuevo tipo de terrorista». «Lo que estamos viendo es un nuevo tipo de terrorista que se abre paso, y para mí esto plantea una situación muy preocupante», afirmó en una rueda de prensa en Londonderry.
La periodista y escritora, natural de Belfast y que no estaba trabajando en el momento del suceso, recibió disparos en la cabeza presuntamente a manos de disidentes republicanos vinculados con el Nuevo IRA, cuando se encontraba en el área de Creggan, una zona residencial de Londonderry.