"El Chupinazo será un momento que nos llevaremos siempre"

NATV
-

El próximo 6 de julio, Jesús Garisoain, clarinetista y subdirector de La Pamplonesa se asomará al balcón del Ayuntamiento para prender mecha al Chupinazo. Así, espera superar su timidez y "dar lo máximo".

Ante la atenta mirada de millones de personas, el subdirector de La Pamplonesa pronunciará ¡Viva San Fermín!, y dará inicio así a las 204 horas de fiesta.

De ser una persona tímida y retraída, ha pasado a estar delante de la mirada de millones de personas que esperarán a que lance el Chupinazo para comenzar con las fiestas. “Nos sentimos nerviosos y a la vez, agradecidos a Pamplona por haber confiado en nosotros y reconocer nuestro trabajo”, dice Garisoain.

Es el broche de oro con el que cerrarán la celebración de los 100 años de La Pamplonesa. Un centenario marcado por muchos momentos, pero, tal y como resalta su subdirector, un centenario donde los Sanfermines han sido esenciales.

Pensando en las 12 horas del próximo 6 de julio, Garisoain admite que ese momento será irrepetible e inolvidable. “Será un momento que nos llevaremos para siempre”, afirma. Por este motivo, quiere superar su timidez y “dar lo máximo”. “Soy muy tímido y me cuesta mucho relacionarme, pero en el escenario me transformo y soy otra persona”, asegura.

Uno de sus deseos para ese día es estar arropado por los 50 músicos que forman la banda municipal. Preguntado por el Riau Riau, el clarinetista lo tiene claro: “La banda está para tocar y estaríamos encantados de que se pudiera recuperar”, insiste. “Yo soy pamplonica de toda la vida y me encantaría que volviera el Riau Riau de siempre”, añade.

“El Chupinazo será un momento que nos llevaremos siempre” NATV
“El Chupinazo será un momento que nos llevaremos siempre” - Foto: NATV