Pamplona empieza a lucir su nuevo alumbrado navideño

NATV
-

Pamplona se prepara para recibir la Navidad y ya luce los primeros detalles de su alumbrado navideño, aunque habrá que esperar hasta el próximo 29 de noviembre para ver la ciudad 'encendida'.

Pamplona empieza a colocar su nuevo alumbrado navideño - Foto: ARCHIVO

El colorido, la riqueza cromática y el factor sorpresa predominan en la propuesta ganadora del contrato de iluminación navideña, que decorará las calles del Casco Antiguo y los Ensanches de Pamplona del 29 de noviembre al 6 de enero.

Con el alumbrado de este año, se busca que la ciudad ofrezca una imagen global de la iluminación navideña, conjuntada y coordinada en las principales calles, plazas y zonas comerciales de la ciudad. Todas las luces son de tecnología LED.

El contrato de este año incluye la decoración de las farolas de la avenida de Conde Oliveto, de la avenida del Ejército, de la calle Yanguas y Miranda entre la plaza de la Paz y la plaza de los Fueros, y de la avenida de la Baja Navarra, desde la plaza de Príncipe de Viana hasta el cruce con la calle Olite.

Asimismo, se instalarán 162 arcos en calles del Casco Antiguo y los Ensanches como Estafeta, San Nicolás, San Gregorio, Zapatería, Mayor, Comedias, Pozoblanco, Chapitela, Mercaderes, Mañueta, Curia, Navarrería, San Antón, Paulino Caballero, Amaya, Tafalla, Gorriti, Castillo de Maya, San Fermín, García Ximénez, Tudela y el paseo de Sarasate.

La decoración llegará también al parque de la plaza de la Libertad y a las fuentes de las plazas de Príncipe de Viana y Merindades, y además se iluminará con estampas navideñas la fachada del Teatro Gayarre.

La iluminación navideña se encenderá de 17:45 a 21:30 horas. Los viernes y sábados las luces se apagarán a medianoche y las vísperas de los días navideños, es decir 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, el horario se mantendrá hasta la 1:45 horas.