El Gobierno foral, satisfecho con la condena de La Manada

NATV
-

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, se ha mostrado satisfecho con la sentencia conocida este miércoles que condena a dos de los cinco miembros de La Manada a 3 años y 3 meses de prisión y 5.670 euros de multa por grabar.

El Gobierno foral, satisfecho con la condena de La Manada - Foto: Jesús Diges

Tras recordar que el Gobierno, junto al Ayuntamiento de Pamplona, ha ejercido la acusación en este proceso, Remírez ha indicado en conferencia de prensa que se les han impuesto las penas máximas de prisión solicitadas, igual que la máxima, y por tanto la valoración de la sentencia es "positiva".

Y también se ha mostrado satisfecho por el mensaje que a su juicio este fallo "manda a la sociedad y a quienes siempre minoritarjos puedan pretender este tipo de acciones, de tolerancia cero con todo tipo de expresiones machistas y en su máximo grado en agresiones sexuales".

Remírez ha precisado sin embargo que esta satisfacción no impide que una vez analizado el fallo en su totalidad el Gobierno "se pueda plantear algún tipo de acción posterior recurrible".