Na + pide el voto para "no depender de los independentistas"

NATV
-

Na+ ha dado el pistoletazo de salida a su campaña electoral con un acto político frente al Monumento a los Fueros de Pamplona en el que sus candidatos han reclamado el voto el próximo 10 de noviembre para "no depender de los independentistas".

Na + pide el voto para "no depender de independentistas" - Foto: NATV

El candidato de Na+ al Congreso, Sergio Sayas, quien ha estado acompañado por otros miembros de las listas electorales de esta coalición -integrada por UPN, Ciudadanos y PP- y dirigentes de estos partidos, ha afirmado que el Monumento a los Fueros es un "sitio simbólico" que refleja "la fuerza y el orgullo de Navarra".

En su intervención en este acto, al que han asistido asimismo dirigentes y cargos públicos de las tres fuerzas que conforman Na+, Sayas ha apostado por partidos "que defiendan Navarra y defiendan España" y que "ofrezcan soluciones, que sean garantía de seguridad".

Partidos, ha dicho, "que tengan principios y compromisos y que no aparquen los compromisos al día siguiente de la cita electoral".

Sayas ha declarado que estas elecciones tienen lugar "con el independentismo catalán arrasando las calles en Cataluña", con un Gobierno en funciones y un Parlamento disuelto, y un PSOE "que ha renunciado a sus principios".

Ese PSOE "es el mismo que en Navarra se ha echado en los brazos de los que dicen que lo que toca ahora es Euskadi", ha aseverado Sayas, quien ha considerado que al Partido Socialista "ni le importa Navarra ni le importa España".

En ese sentido, ha denunciado que en Navarra gobiernan unos partidos "a los que solo les une su afán por llegar al sillón" y "habiendo aparcado los principios y sobre todo habiendo aparcado los escrúpulos".

Por ello, ha indicado, el 10 de noviembre hay "una oportunidad para dar la espalda al politiqueo que se hace en los despachos en contra de lo que necesitan los ciudadanos".

La candidata al Senado, Ruth Goñi, ha comentado por su parte que España "vive un momento difícil y muchos ciudadanos vemos el presente con preocupación y el futuro con inquietud".

Ésta, ha agregado, es "la primera vez en cuarenta años que un candidato tiene más de una opción" para formar Gobierno y "no le gusta ninguna", por lo que a su juicio es importante "tratar de que salga un Gobierno potente en España" tras las elecciones.

Tras resaltar que "la falta de acuerdo ha dejado a nuestro país bloqueado", Goñi ha instado a "remangarnos, ponernos a trabajar desde la diferencia en el consenso" y "convertir el enfado de los españoles en esperanza".

"Ha llegado el momento en el que los distintos nos pongamos de acuerdo", porque "las reformas tienen que estar por encima de los políticos ahora mismo", ha manifestado Goñi, quien ha estimado que "votar al PSOE es votar nacionalismo".

El PSOE, ha dicho, "siempre que puede pactar con el nacionalismo, pacta" y de hecho en Navarra "la mitad del Gobierno foral son nacionalistas vascos".

Los socialistas, ha concluido, en Navarra "no solo han legitimado al nacionalismo vasco, es que han blanqueado a Bildu".