Orain Bai responde a Aznárez y ya le llama "expresidenta"

NATV
-

El parlametario de Orain Bai Rubén Velasco ha considerado que Ainhoa Aznárez es "expresidenta" del Parlamento de Navarra ya que el "Reglamento es clarísimo y dejar de pertenecer al grupo parlamentario implica el cese de su condición de presidenta".

Velasco ha manifestado que son "rigurosamente falsas" las palabras de Aznárez este jueves de que "Podemos accedió a la Presidencia del Parlamento como parte del acuerdo programático" ya que "el acuerdo programático nada tiene que ver con puestos de ningún tipo. "Es como su nombre indica un catálogo de medidas para el Gobierno de Navarra durante la legislatura, completamente independiente del reparto de butacas", ha dicho, para añadir que "esa butaca la quiere mantener a toda costa la señora Aznárez, expresidenta del Parlamento de Navarra".

Ha defendido Velasco que "el Reglamento es clarísimo, dejar de pertenecer al grupo parlamentario implica el cese en su condición de presidenta". "Así que se está haciendo un uso torticero de las instituciones, lo que contribuye a su desprestigio al seguir manteniendo la poltrona a esa parlamentaria", ha afirmado.

Sobre si el pleno de este viernes tiene validez, el representante de Orain Bai ha comentado que "tendrán que ser los servicios jurídicos los que lo determinen". "Todos los pasos que hemos dado como hacernos con la portavocía del grupo, modificar el nombre del grupo, los hemos hecho conforme a Reglamento y se nos ha reconocido que teníamos razón". "Lo que estamos haciendo ahora, si se aplica el Reglamento, nos tendrán que conceder la razón", ha añadido.

Orain Bai responde a Aznárez y ya le llama “expresidenta”
Orain Bai responde a Aznárez y ya le llama “expresidenta” - Foto: