Zubiarte abre las inscripciones para el próximo curso

NATV
-

El Euskaltegi Público Zubiarte ya tiene preparada su oferta de cursos para el aprendizaje de euskera de cara al curso académico 2019-2020. El plazo de inscripción está ya abierto y se alargará hasta el 14 de junio.

Zubiarte abre las inscripciones para el próximo curso

Esta oferta de aprendizaje de euskera para personas adultas está abierta para toda persona solicitante, si bien, las y los profesoras no universitarios podrán realizar estos cursos, como parte de su formación, fuera de su horario lectivo y de manera gratuita.

En cualquier caso, la matrícula puede realizarse desde hoy en la página web del Euskaltegi, o en el propio Euskaltegi, situado en la calle Zubiarte 13, de Huarte (Pamplona).

En cuanto a los horarios y las tipologías de los cursos son iguales para todo el alumando (docente o no); es decir, el Euskaltegi Público Zubiarte ofrece cursos de todos los niveles: A1, A2, B1, B2, C1 y EGA. Los horarios para el curso que viene serán: de 09:15 a 11:45; de 17:00 a 19:30 o bien de 19:30 a 21:30. En cuanto a los días de la semana, la oferta es diferente en cada modalidad:

EGA intensivo: del 22 de agosto al 26 de septiembre, de lunes a jueves, 17:00- 20:00, preparación para el exámen de EGA

Curso intensivo: niveles B1 y B2, de 10 horas semanales, de lunes a jueves, mañanas.

Cursos normales: todos los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y EGA en dos sesiones (lunes y miércoles o martes y jueves).

Conversación: nivel B2, martes y jueves, mañanas.

Cursos externos (Zizur…): niveles A1, A2, B1 y B2, lunes y miércoles, tardes.

Grupos APYMA: niveles A1, A2, B1 y B2, lunes, martes y jueves, al mediodía, en centros escolares.

Auto-aprendizaje: todos los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y EGA, una sesión de 2 horas de conversación y un compromiso de trabajos on-line.

Club de lectura: niveles B2 y C1, una clase quincenalmente.

Para más información sobre las tasas y la oferta de cursos puede consultarse la página citada o dirigirse al correo euszubia@educacion.navarra.es o llamar al teléfono 848 43 10 10.

SEGUNDA CONVOCATORIA EXÁMENES EGA

Por otro lado, quien ya se encuentre preparando el examen para la obtención del Certificado de Aptitud en Euskera (EGA) podrá presentarse a la 2ª convocatoria de 2019. El plazo de matrícula estará abierto desde el día 13 de junio al 3 de julio y las personas interesadas en realizar las pruebas pueden formalizar la matrícula en el Negociado de Información del Departamento de Educación (c/ Santo Domingo, 8. Pamplona), en horario de 08:30 a 14:30 horas.

Cada aspirante deberá abonar 26 euros (13 en el caso de familia numerosa de primera categoría), en concepto de derechos de examen. La matrícula será gratuita para los miembros de familia numerosa de segunda categoría.

El examen consta de tres pruebas: Umbral, Escrita y Oral.

La Prueba Umbral consta de un test de 80 preguntas mediante el que se evalúan el conocimiento de recursos lingüísticos, la comprensión oral y la compresión lectora.

La Prueba Escrita se compone de dos tareas: una redacción de 180 palabras y otra de 250, como mínimo.

La Prueba Oral comprende dos tareas: una exposición oral de cinco minutos de duración de un texto y una conversación posterior de diez minutos.

Para la obtención del Título es requisito indispensable la superación de las tres pruebas.