Diputados navarros entregan sus credenciales en el Congreso

NATV
-

Los diputados electos tras los comicios del 10 de noviembre han continuado este miércoles con el procedimiento habilitado en el Congreso para presentar las credenciales y cumplir los requisitos que les permitirán ser parlamentarios.

La más madrugadora en este tercer día desde que se abrió el proceso ha sido la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, que ha entregado a primera hora de la mañana la credencial y ha rellenado el formulario exigido por la Cámara Baja para la declaración de bienes y actividades pasados y presentes.

El líder de Vox, Santiago Abascal, también ha desfilado por las instalaciones de la Carrera de San Jerónimo y ha adelantado, en declaraciones a la prensa, que hablará estos próximos días con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sobre la composición de la Mesa del Congreso, entre otros asuntos.
Diputados navarros entregan sus credenciales en el CongresoDiputados navarros entregan sus credenciales en el Congreso - Foto: NATV
Además, los cinco diputados de EH Bildu, acompañados por el senador electo de la formación independentista vasca, han realizado los trámites necesarios después de dar una rueda de prensa en el Congreso.

Otro parlamentario vasco que ha asistido al Congreso para cumplir los requisitos ha sido el diputado por Bizkaia, el socialista Patxi López, expresidente de la Cámara en la XI legislatura.

El diputado de Navarra Suma Sergio Sayas ha seguido el mismo trámite que el resto de sus homólogos, para lo que el Congreso ha habilitado varias salas hasta el 2 de diciembre a las 20.00 horas, un día antes de la sesión de constitución de las Cortes.

También han entregado sus credenciales los populares Tristana Moraleja, diputada por A Coruña; Jesús Postigo, elegido por Segovia; y Juanjo Matarí, parlamentario por Almería.

Hasta ayer a las 20.00 horas 41 diputados de los 350 electos habían dado la credencial para poder tomar posesión de sus escaños.

Los 350 electos obtendrán la condición plena de diputado tras acatar la Constitución en la sesión del 3 de diciembre.