Aznárez, presidenta hasta que se resuelva su expulsión

NATV
-

Los servicios jurídicos del Parlamento de Navarra han concluido que, mientras los órganos competentes de la Cámara no adopten una decisión en firme, la Presidencia de la Cámara "no se ve afectada en el ejercicio de su cargo".

En la nota-informe emitida por los servicios jurídicos de la Cámara, recuerdan que el portavoz del grupo parlamentario de Podemos-Orain Bai registró un escrito el pasado 20 de diciembre por el que se comunicaba la "exclusión" del grupo parlamentario de Ainhoa Aznárez, Mikel Buil y Tere Saéz.

Con fecha de 3 de enero, continúan los servicios jurídicos, "los parlamentarios citados han presentado un escrito por el que solicitan que se desestime el escrito presentado por Carlos Couso, se ratifican en la permanencia del grupo parlamentario y acuerdan el pase a los no adscritos a Carlos Couso, Rubén Velasco, Laura Pérez y Fanny Carrillo".

"Es de general conocimiento que la Mesa y Junta de Portavoces en sesión extraordinaria celebrada el pasado día 8 de enero, ha decidido antes de adoptar cualquier decisión sobre la tramitación de dichos escritos, solicitar un informe a los servicios jurídicos de la Cámara. En consecuencia, la Presidencia de la Cámara no se ve afectada en el ejercicio de su cargo, hasta tanto se adopte una decisión por los órganos competentes del Parlamento, tal como establece el Reglamento de la Cámara", concluyen los servicios jurídicos.

Aznárez seguirá siendo presidenta del Parlamento
Aznárez seguirá siendo presidenta del Parlamento - Foto:

En tal sentido, agregan en su nota-informa, Ainhoa Aznárez "puede ejercer las funciones inherentes a su cargo".