Imanol García abandona Osasuna con la carta de libertad

Gonzalo Velasco
-

El pivote tenía un año más de contrato, hasta junio de 2020. El navarro podría ir al Córdoba entrenado por Martín Monreal quien ya le llevó al Nástic en noviembre

Imanol García ha dejado de pertenecer a la disciplina de Osasuna. El centrocampista recibía este viernes la carta de libertad después de llegar a un acuerdo con el club rojillo para rescindir la vinculación que mantenían hasta 2020.

El canterano, de 23 años, fue uno de los primeros fichajes realizados por Osasuna el pasado verano tras la decepcionante temporada 2017-2018 en la que los rojillos no lograron clasificarse para el playoff de ascenso a pesar de ser, como recién descendido de Primera, uno de los grandes favoritos.  Sin embargo, el pivote apenas tuvo oportunidades a las órdenes de Arrasate. Imanol apenas participó en las tres primeras jornadas; sólo una como titular, más el duelo de Copa del Rey. Su escaso protagonismo motivó su salida en noviembre al Nástic de Tarragona de Martín Monreal donde no lograron el objetivo de la salvación. Precisamente Imanol y el técnico de Campanas se podrían reencontrar en Córdoba con la misión de retornar a la categoría de plata.

Imanol García abandona Osasuna con la carta de libertad
Imanol García abandona Osasuna con la carta de libertad - Foto: C. A. Osasuna