Un cohete benéfico: la AECC lanzará el Chupinazo de Tudela

NATV
-

La Asociación Española Contra el Cáncer de la Ribera ha sido la entidad designada para lanzar el cohete de las próximas fiestas patronales de Tudela en honor a Santa Ana, según ha anunciado este viernes el alcalde Alejandro Toquero.

El alcalde ha señalado que la decisión ha sido “muy sopesada” y que desde su equipo de gobierno creen que “dará una alegría a la ciudadanía de Tudela” en lo que auguran será un “inicio festivo muy emotivo”.
“Las razones por las que lo merecen son muchas”, ha destacado el alcalde, glosando los más de 17 años de servicio de manera profesionalizada y el centenar de voluntarios y colaboradores de la asociación a nivel comarcal.
“Ofrecen un gran servicio a Tudela y a la Ribera y es una bonita forma de homenajearles. Es un cohete de reconocimiento a quienes han superado esta enfermedad, a los que la están padeciendo y a los que se fueron por culpa de ella”, ha sentenciado Toquero.
Un cohete benéfico: la AECC lanzará el Chupinazo de TudelaUn cohete benéfico: la AECC lanzará el Chupinazo de Tudela - Foto: ARCHIVOMamen Motilva, presidenta de la AECC en la Ribera, ha agradecido la decisión del Ayuntamiento, asegurando que todos están “muy emocionados” y que es un “honor” trabajar para “llegar al corazón de las personas”. Motilva ha señalado que no han pensado todavía quién será la persona encargada de prender la mecha porque “prácticamente no han tenido tiempo de asimilar la noticia”. “Tenemos que seguir creciendo, tenemos muchos apoyos y los necesitamos para seguir potenciando la investigación y desarrollando nuestra labor”, ha subrayado por su parte Marisa Villafranca, psicóloga de la asociación.
Con esta elección, el nuevo equipo de gobierno resultante de las pasadas elecciones locales, con mayoría absoluta de Navarra Suma, continúa con la costumbre establecida en la pasada legislatura de ceder el lanzamiento del cohete de las fiestas a una persona destacada o colectivo de la ciudad.
Las fiestas patronales de Santa Ana comenzarán el próximo miércoles 24 de julio a las 12:00 horas con el lanzamiento del cohete desde la plaza de los Fueros y finalizarán el 30 de julio con el Pobre de Mí.


Más fotos:

Un cohete benéfico: la AECC lanzará el Chupinazo de Tudela
Un cohete benéfico: la AECC lanzará el Chupinazo de Tudela - Foto: ARCHIVO
Un cohete benéfico: la AECC lanzará el Chupinazo de Tudela
Un cohete benéfico: la AECC lanzará el Chupinazo de Tudela