Piden dar voz a la Rochapea antes de implantar la zona azul

NATV
-

EH Bildu ha reclamado que el Ayuntamiento de Pamplona abra un proceso informativo y participativo en la Rochapea antes de la implantación de la zona de estacionamiento regulado en parte del barrio.

Piden dar voz a la Rochapea antes de implantar la zona azul - Foto: ARCHIVO

La coalición abertzale ha presentado una moción para su debate en la comisión de Presidencia del Ayuntamiento con la que reclama que se organice una sesión informativa abierta "a la que se convoque a vecinas y vecinos, a comerciantes y a otras asociaciones y colectivos de la Rochapea para informar y recibir sugerencias sobre todas aquellas cuestiones relativas a la implantación del estacionamiento regulado en el barrio".

EH Bildu ha justificado esta moción por "la falta de información, las quejas vecinales y la incertidumbre que genera en el comercio del barrio las obras detectadas que anticipan la implantación de la zona azul".

La coalición abertzale ha asegurado en una nota que su propuesta cuenta con "el respaldo de 16 colectivos y asociaciones del barrio, entre ellos la asociación de vecinos y la de comerciantes".

La declaración reivindica que la extensión de la zona azul al barrio es un proyecto impulsado la pasada legislatura para hacer frente al "efecto frontera que la regulación del aparcamiento en barrios colindantes ha provocado en sus lindes en perjuicio del vecindario, los comerciantes y la propia movilidad dentro del barrio", pero cuestiona que "la implantación se realice sin información ni participación ciudadana".