Chivite y el presidente de la FNMC abogan por el diálogo

NATV
-

María Chivite y Juan Carlos Castillo, presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), han abogado profundizar en el diálogo institucional entre los entes locales y el Ejecutivo foral.

Chivite y el presidente de la FNMC abogan por el diálogo

Ambas dirigentes se han reunión este martes en el despacho de la presidenta, una reunión que ha servido para poner en común los diferentes proyectos del Ejecutivo en materia local.

El presidente de la FNMC ha trasladado la necesidad de avanzar en el desarrollo del mapa local para lo que ha mostrado su disposición a cooperar en ese sentido, según ha informado el Gobierno en una nota.

Ambos han mostrado sintonía en la necesidad de profundizar en el diálogo institucional entre entes locales y Gobierno de Navarra, de tal modo que "el factor territorial sea uno de los factores de éxito para una desarrollo cohesionado de Navarra".

De dicho encuentro se ha salido con la necesidad de ambas partes de institucionalizar y canalizar las demandas locales y los intereses generales de Navarra, "con el fin de procurar el progreso y desarrollo de Navarra".