El izarra busca en Guijuelo tres puntos para salir del pozo

Juan Andrés Pastor
-

Los de Estella,que juegan hoy sábado, han incorporado a dos nuevos jugadores y ha dado la baja al portero Alex y a los defensas, Guti y Albisu

El izarra busca en Guijuelo tres puntos para salir del pozo

El Izarra buscará en el primer partido del año reencontrarse con la victoria, en su visita a Guijuelo, donde esta tarde se enfrenta al penúltimo clasificado, del que le separan únicamente dos puntos. Para ambas plantillas, el de hoy es un duelo de urgencias, ya que una victoria les puede sacar de los puestos de descenso y una derrota les hunde en el pozo de la clasificación, hasta el punto de que quien no sume en esta jornada liguera, puede acabar siendo el farolillo rojo.

A punto de alcanzar el ecuador de la liga, la situación en la parte baja empieza a ser angustiosa para un Izarra que tiene la salvación a dos puntos pero que lleva sin ganar desde el 10 de noviembre, cuando en la jornada número doce, le endosó al entonces colista, Arenas de Getxo un 3 a 1 en Merkatondoa. Desde aquella fecha, los estelleses, sólo han sumado cuatro puntos de dieciocho posibles, por lo que son antepenúltimos únicamente por delante de su rival de esta tarde y el Tudelano que es colista.

Por su parte los jamoneros, han ganados dos de los últimos cinco partidos (Bilbao Athletic y Burgos, y empatado otro ante el Valladolid. Están, por lo tanto en línea ascendente, al contrario que un Izarra obligado a olvidar el último partido del año cuando Unionistas le infringió una dolorosa y amplia derrota por 2 goles a 6.

El técnico madrileño ha dejado en Estella a tres efectivos, los lesionados Almagro y Eguaras y al canterano Sagües, por decisión técnica. Sí que han viajado los dos últimos fichajes blanquiazules, el defensa Óscar Arroyo Font (Tossa de Mar, Girona, 1-1-1994, 25 años). Un jugador que pese a encontrarse sin equipo, posee una gran experiencia en la categoría de bronce. Formado en la cantera del Espanyol, jugó en el Real Madrid C, y después en Valladolid, Villanovense, Conquense y Mestalla. Otra de las incorporaciones ha sido la del portero Markel Areitio, de 24 años y de Yurreta, Vizcaya, quien también estaba en paro  desde su salida del Eibar, donde militaba en su filial, el Vitoria, hasta esta misma temporada. Areitio sustituye a Alex Ruiz, quien ha causado baja en la plantilla al igual que los defensas Guti y Albisu.

El choque se disputa a partir de las cinco de esta tarde en el Estadio Municipal de Guijuelo