Dos golazos de Osasuna neutralizan otros tantos del Mallorca

Gonzalo Velasco
-

2
Mallorca
2
Osasuna
Finalizado
Sendos tantos de Cardona y Rubén García permiten a los rojillos sumar un punto en un campo donde no ganan desde hace doce años.

Dos golazos de Osasuna neutralizan otros tantos del Mallorca

Las lesiones de Raúl Navas y Adrián más los descansos de Oier y Nacho Vidal atisbaban, al menos, cuatro cambios en el once titular de Arrasate con respecto al equipo que inició la victoria, remontada incluida, ante el Valencia. Y así fue; aunque no fueron cuatro sino cinco las novedades. El técnico vasco dio entrada a David García, Roncaglia (quien se estrenó en el lateral derecho), Moncayola, Brandon y Cardona; sentando en el banco a Ávila con respecto a los disponibles. 

La primera ocasión de los bermellones llegó en un saque de esquina peinado al primer palo y el remate de Budimir se marchó alto sobre el marco de Rubén Martínez. Brandon replicó acto seguido con una jugada individual dentro del área rival pero su chut se fue desviado. En el minuto 17, Rubén García centró al segundo palo donde Cardona la puso en el área pequeña y Brasanac no llegó por poco obligando a Valjent a despejar de tijera casi en línea de gol. Osasuna apenas pasó apuros con un Aridane imperial hasta el error de Torres en el 20. El capitán rojillo quiso sacar el balón controlado en su propio área cuando se anticipó un rival y el centrocampista de Arre cometió penalti. Lago Júnior fue el encargado de materializar la pena máxima. Segundo tanto del costamarfileño que también anotó el tanto que le dio la victoria al Mallorca frente al Real Madrid en el anterior partido disputado en Son Moix. Séptima vez en once jornadas que el rival se pone por delante de Osasuna en el presente campeonato.

Los baleares pudieron ampliar su renta con un saque de esquina de Salva Sevilla que remató Budimir en el primer palo y el esférico acabó dando en la madera. En el minuto 35, Brandon pisó a Baba pero, aunque el árbitro pitó falta a favor de los rojillos, pudo suponer la segunda amonestación al balear de Osasuna. A siete minutos para el final, una subida del lateral Lumor, relevo de Estupiñán en el Mallorca, acabó con un centro chut que acabó en el lateral de la red.

Osasuna reanudó el choque muy animado. A los cinco minutos, Estupiñan protagonizó una peligrosa jugada que acabó en un buen pase que no encontró rematador. Lago Júnior respondió con una contra acompañado por Aridane. El delantero enfiló a Rubén Martínez pero cruzó demasiado su disparo. Lo mismo hizo Budimir en otra contra a media hora para la conclusión justo después de un centro chut de Estupiñán. El delantero repitió tres minutos después, tras perdida rojilla, obligando a Rubén a desviar el esférico a saque de esquina. En el 67, un córner de Mérida fue rematado por Brandon y a punto estuvo de encontrar portería. Osasuna dominó y así llegó el tanto del empate en el 69. Jugada individual de Cardona que hizo una gran diagonal sin que ningún rival le parara y cruzó el balón a Reina para establecer la igualada. Pero apenas cuatro minutos después, Roncaglia cometió penalti por mano al caerse dentro del área al recorte de Budimir. Penalti claro que transformó el veterano Salva Sevilla a 16 minutos para la conclusión. Osasuna reaccionó acto seguido con un centro de Estupiñán que Rubén García, en torno a los once metros, remató potente de cabeza al fondo de la red devolviendo el empate al marcador. Los navarros fueron a por el partido. Brasanac se topó con el lateral de la red a nueve minutos para la conclusión. Cardona pudo remontar el choque a cuatro minutos del final en una contra que terminó atrapando Reina cuando el rojillo pudo pasar a otro rojillo, en posición más óptima, dentro del área.

Osasuna retorna a Pamplona al acabar el encuentro pues mañana comenzarán ya a preparar el duelo del domingo en el que los rojillos reciben al Alavés en El Sadar a partir de las 16:00.