Jiménez seguirá un año más en Basket Navarra

NATV
-
El malacitano José Alberto Jiménez cumplirá su segunda campaña en Basket Navarra - Foto: @BasketNavarra

Hernández Sonseca, Narros, García, Yárnoz y ahora Jiménez. Estos son los cinco jugadores que, de momento, ocupan el plantel de Basket Navarra para la próxima temporada cuyo objetivo no es otro que ascender a LEB Oro.

José Alberto Jiménez (Coín -Málaga-, 18/06/1996 -22 años-, 1.98 metros) vivirá su segunda temporada en Basket Navarra tras una primera campaña, la pasada, en la que disputó todos los partidos, 34, promediando 26 minutos, 10’5 puntos y 10’2 de valoración por encuentro. El malagueño fue uno de los jugadores más destacados del equipo a nivel estadístico, y más allá de lo estrictamente numérico, el alero andaluz logró conectar con la afición navarra merced a un gran carácter competitivo plasmado en la pista con intensidad, entrega y lucha encomiables.

Arrosadía seguirá disfrutando del talento y el carácter de José Alberto Jiménez, el quinto nombre confirmado de la plantilla 2019/2020 tras los de Iñaki Narros, Edu Hernández-Sonseca, Adrián García y Pablo Yárnoz. El nuevo proyecto va tomando forma con la continuidad como seña distintiva.

Una vez hecha oficial su renovación, José Alberto Jiménez declara: «Mi motivación principal para continuar en Basket Navarra es la espinita clavada de la temporada pasada. No pudimos meternos en el play-off y pelear por el ascenso, aunque hicimos un buen trabajo y nos lo merecíamos. Yo confiaba en que lo íbamos a conseguir y esa espinita es muy grande. He decidido renovar porque me hace mucha ilusión volver a intentarlo la próxima temporada con el mismo objetivo». Además, el jugador malagueño añade: «Por otra parte, estoy muy contento con el club y con la afición, y eso también es importante».

Jiménez también valora muy positivamente la continuidad de gran parte de la plantilla. «Es importante que continúe el mayor número de jugadores posible para que el bloque sea casi el mismo. Es bueno también que siga el entrenador para dar continuidad al proyecto, que es lo que queremos. Ya nos conocemos y eso es una ventaja», concluye.