Basket Navarra naufraga en Ponferrada

Iñaki Martínez
-

99
Ponferrada
84
Basket Navarra
Finalizado
El equipo navarro pagó caro su mal inicio de partido y, aunque volvió a meterse en él en el segundo cuarto, nunca tuvo opciones ante un rival mucho más acertado.

Basket Navarra naufraga en Ponferrada

Basket Navarra se enfrentaba al colista de la tabla, sólo con una victoria, pero le costó una barbaridad entrar en el partido. Ponferrada saltó a la pista más enchufado, y de primeras endosó un 10-0 que cogió descolocado al cuadro navarro. Pasaban los minutos y no sólo los locales anotaban, sino que frenaban las acciones ofensivas de los de Xabi Jiménez. Y es que a falta de tres minutos para terminar el cuarto Basket Navarra sólo sumaba 5 puntos. No salían las cosas y Jiménez se llevaba una técnica al protestar unos pasos cometidos por Thomas. Con 23-9 finalizaba el primer cuarto.

El segundo periodo comenzaba con un 6-0 que ponía la desventaja en veinte puntos (29-9). Sin embargo, a partir de ese momento se pudo ver a otro equipo, más resolutivo en ataque y con mayor intensidad defensiva. Fruto de ese cambio, Basket Navarra se metía de nuevo en el partido (33-22). Pese a todo, Ponferrada conseguiría marcharse al descanso con una ventaja considerable (48-32).

Tras el descanso, un mal inicio devolvió la ventaja de 20 puntos a los locales (55-32). Tan poco le estaban gustando las cosas a Xabi Jiménez que decidió cambiar todo el quinteto de un plumazo en busca de la reacción de su equipo. Mediado el ecuador del periodo, el cambio todavía no llegaba y el marcador era claro (61-36). Pasaban los minutos y los navarros seguían mostrando una faceta desconocida, algo que aprovechaba Ponferrada para colocar la máxima diferencia (68-39).

Basket Navarra naufraga en PonferradaBasket Navarra naufraga en Ponferrada

Con 74-49 y el partido prácticamente decantado comenzaba el último cuarto. Los hombres de Xabi Jiménez no bajaron los brazos y apretaron en defensa, pero ya era tarde. Este último periodo dio poco de sí, tan solo para que Basket Navarra maquillara el resultado de un partido que había perdido hacía mucho.