Empate entre los ciudadanos para elegir los mejores fuegos

NATV
-

La votación popular para determinar la mejor colección de fuegos artificiales de autor de los pasados Sanfermines se ha saldado con empate entre dos de los diseñadores, al igual que el año pasado.

Empate entre los ciudadanos para elegir los mejores fuegos - Foto: ARCHIVO

Miguel Ángel Beltrán Sevilla (Pirotecnia Vulcano) y Leopoldo Ferrández Peñalver (Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández), que lanzaron las colecciones del 13 y el 9 de julio, respectivamente, han obtenido una puntuación de 3,47 sobre 5 puntos.

Tras los ganadores exaequo, en tercera posición ha quedado Peter Shiskov (Enigma Fireworks'a Team) que lanzó el día 12 con 3,31 puntos, ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Para conceder este simbólico "premio del público" se han recibido 3.861 votos, un 14% más que en los Sanfermines de 2018, cuando hubo 3.361 votos. A través de las webs www.pamplona.es y www.sanferminoficial.com llegaron 2.008 votos, el 52% del total. En la app San Fermín Pamplona se registraron 1.124 votos, un 29,1%.

- Foto: Ayuntamiento de Pamplona

También se podía votar mediante los cupones publicados en el folleto informativo del concurso o en Diario de Navarra, depositándolos en las urnas habilitadas en Civivox Condestable, en la Oficina de Turismo y en la consigna municipal, así como en las sedes de Eroski y Diario de Navarra, patrocinador y colaborador de este evento, respectivamente. Se recibieron 729 cupones, un 18,9% del total.

Este viernes se han entregado en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial los premios sorteados entre todas las personas que han participado en la votación. Se han repartido 19 premios. En concreto, dos altavoces Roller Flow, dos Chrome Cast, dos E-book, tres pulseras de actividad, dos altavoces mini, cuatro auriculares, una cafetera de cápsulas, una tablet y dos packs de experiencias.

Han entregado los premios la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena, el director del área Jorge Urdánoz, el responsable de marketing del Grupo La Información, Andrés Goñi, y el responsable del Hipermercado Eroski, Diego Puente.