Batidos saludables hoy en los mercados de Pamplona

NATV
-
Batidos saludables hoy en los mercados de Pamplona

Los mercados de Ensanche, Ermitagaña y Santo Domingo ofrecen este sábado una degustación de batidos saludables

 La degustación de batidos saludables preparados con productos de los mismos puestos de los mercados, comenzará a las 11.30 horas simultáneamente en los tres espacios y se extenderá hasta agotar existencias. El reparto es gratuito.

Serán batidos elaborados con alimentos frescos y de temporada con los que se enseñarán propuestas nuevas y apetecibles. De esta forma, la clientela de los mercados municipales "podrá degustar bebidas que suponen un contrapunto a los zumos y batidos industriales muy edulcorados", ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

La degustación se realizará de la mano de un equipo de dietistas y nutricionistas compuesto por Itxaso Oiza, y Arantza Ruiz de las Heras. Itxaso Oiza, cuyo equipo estará en los mercados del Ensanche y Ermitagaña, es una dietista y nutricionista con amplia experiencia y formación, estudios enfocados a un concepto integral de salud. En el Mercado municipal de Santo Domingo atenderá Arantza Ruiz de las Heras, dietista-nutricionista del Complejo Hospitalario de Navarra y miembro fundador y secretaria de la Sociedad Científica Española de Dietistas y Nutricionistas.

Estarán presentes durante la actividad y se encargarán de explicar a las personas que se acerquen cómo elaborarlos para que los productos conserven todas sus vitaminas y propiedades.

Para participar en la actividad únicamente es necesario llegar a las 11.30 horas a uno de los tres mercados municipales y apuntarse en una lista para asistir a esta formación. Además, las cinco primeras personas en acudir a la actividad tendrán la oportunidad, una vez finalizada la explicación de la elaboración de los zumos y la degustación, de participar en un encuentro personalizado con la dietista que podrá ofrecerles consejos de gran interés. Además, durante la entrevista las personas podrán a su vez plantearle diferentes cuestiones y dudas acerca de una dieta saludable.

Esta actividad se incluye en el programa de colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Pamplona y los tres mercados municipales para promocionar el producto fresco y de calidad que se vende en los mercados.