Apuesta 'Real' de Basket Navarra

NATV
-

Albert Real es el décimo nombre confirmado en la plantilla de Basket Navarra para la temporada 2019/2020. El jugador catalán, que se define como «polivalente», se muestra ambicioso ante su segunda experiencia en LEB Plata.

Apuesta 'Real' de Basket Navarra - Foto: Basket Navarra

Albert Real (L’Hospitalet de Llobregat –Barcelona–, 12/6/1997 –22 años–, 1.90 metros) se incorpora a Basket Navarra después de protagonizar una temporada espectacular con el equipo Pas Piélagos de Liga EBA. El catalán fue uno de los jugadores más destacados de la competición, firmando unos números brillantes al alcance de pocos en la categoría: en 26 partidos, promedió 31 minutos, 16,6 puntos, 5 rebotes, 3,5 asistencias y 20 de valoración. El de L’Hospitalet, acomodado en los puestos de cabeza de todos los rankings estadísticos de la Liga EBA, batió además el récord de la temporada en el grupo A-A después de sumar 50 de valoración –33 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias– en un encuentro de rivalidad regional frente a la Gallofa.

Real se formó en la prestigiosa cantera del Joventut de Badalona. Tras jugar en Liga EBA en las filas del CB Santfeliuenc y JAC Sants, debutó en LEB Plata hace dos temporadas vistiendo la camiseta del CB Martorell. El año pasado dio un paso atrás, regresando a la Liga EBA, para ahora dar un salto hacia adelante enrolandose en el ambicioso proyecto de Basket Navarra.

Se espera que el joven jugador siga creciendo en Pamplona con el juego alegre y vistoso que le hizo brillar con luz propia la pasada temporada. El catalán está llamado a explotar definitivamente sus numerosas virtudes, entre las que se encuentran la polivalencia, el alto ritmo de juego, la intensidad defensiva y la facilidad anotadora.

- Foto: Basket Navarra