La Pamplonesa celebra su centenario también en Bilbao

NATV
-

La Pamplonesa ha celebrado su centenario en el Hogar Navarro de Bilbao. El banda municipal ha interpretado algunas de las composiciones clásicas del repertorio de Sanfermines como 'Viva Pamplona, Gora Iruña' o 'Clarín de Fiestas'.

La Pamplonesa celebra su centenario también en Bilbao

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales en funciones del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha asistido también a este acto festivo en el Hogar Navarro de Bilbao, dentro de la gira de visitas que anualmente se realiza en las casas y hogares de Navarra de las distintas comunidades autónomas.

En la apertura del acto, la consejera Ollo ha tenido palabras de elogio para La Pamplonesa, intérprete de "la banda sonora imborrable de nuestros mejores recuerdos en los Sanfermines y participante en todos los momentos destacados de cada jornada festiva".

Sobre la banda, también ha destacado que "se ha adaptado a las necesidades musicales y la evolución cultural del momento y hoy día se centra en el nivel más alto de su historia en repertorio, innovación y calidad".

Ana Ollo también ha invitado al centenar de personas presentes a "acudir a Navarra y a vivir en primera persona cualquiera de nuestras fiestas veraniegas: en Pamplona o Tudela en julio; en Estella o Tafalla en agosto; en Olite o Sangüesa, en septiembre". Finalmente, ha agradecido al Hogar Navarro de Bilbao "el esfuerzo que hace a lo largo del año por divulgar la cultura de Navarra en la capital de Bizkaia".

El grupo de cámara de la centenaria agrupación musical ha interpretado algunas de las composiciones clásicas del repertorio festivo navarro como 'Viva Pamplona, Gora Iruña', 'Clarín de Fiestas', 'Pamplona, Feria del Toro"'compuestas por Manuel Turrillas, el Vals de Astráin de Miguel Astráin, la jota 'La pilindros' de Silvano Cervantes y 'El Asombro de Damasco', fragmento de la zarzuela el mismo nombre, de Pablo Luna.Tras las interpretaciones músico-festivas, el acto ha culminado con una degustación de productos navarros.

UNA GIRA QUE PASARÁ POR CIUDADES COMO SEVILLA, VALLADOLID Y BARCELONA

El acto en el Hogar Navarro de Bilbao es el tercero realizado este año, tras los celebrados en Burgos y en Santander, con el que se dio comienzo a una gira que tendrá continuidad en Sevilla, Vitoria, Madrid, Zaragoza, Logroño, Valladolid, Barcelona, Valencia, Barakaldo y Mondragón, durante los meses de junio, septiembre y octubre, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.