Ya disponible la nueva versión lite de Spotify para Android

Europa Press
-

La App incorpora nuevas funciones como la posibilidad de utilizar el reproductor en lugares donde haya una baja conexión de red o el funcionamiento en versiones de sistemas antiguos

Los usuarios de Android ya pueden descargar la nueva aplicación Spotify Lite, una versión de la 'app' del servicio de música en 'streaming' que ocupa menos espacio en el dispositivo, permite que el usuario establezca un límite de datos y funciona en lugares donde la conexión de red es baja y en dispositivos y versiones de sistemas antiguos.

Aunque Spotify anunció el lanzamiento de esta nueva versión ligera hace ya un año, hasta ahora sólo ha estado en fase de prueba. Ahora, este martes la compañía ha confirmado en un comunicado que Spotify Lite ya está disponible en la Play Store en 36 países, entre ellos España, para todos los dispositivos Android con una versión 4.3 o posterior.

La aplicación tiene las mismas funciones que la original, pero además incorpora nuevas funciones como la posibilidad de utilizar Spotify en lugares donde haya una baja conexión de red.

Ya disponible la nueva versión lite de Spotify para Android
Ya disponible la nueva versión lite de Spotify para Android - Foto:

Spotify Lite "se ha desarrollado basándose en la opinión de los usuarios de todo el mundo, permitiendo que millones de ellos más disfruten de la mejor experiencia musical - especialmente en áreas con ancho de banda y almacenamiento móvil limitados", ha asegurado la senior manager de Producto en Spotify, Kalle Persson. Además, esta nueva versión permite que el usuario establezca un límite de datosmóviles a consumir por la app, de tal forma que cuando se alcance ese límite, el usuario recibirá una notificación para que le avise.

Por otra parte, se trata de una aplicación más ligera al estar dirigida a dispositivos con poco espacio de almacenamiento, con tan solo un peso de 10MB. Por este motivo también permite controlar el caché, y eliminarlo pulsando un botón.