La ex ministra Tejerina se reunirá con regantes navarros

NATV
-
Tejerina se reunirá con regantes del Canal de Navarra

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha anunciado la visita a Navarra, el próximo mes de febrero, de la ex ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para reunirse con regantes y futuros usuarios de la segunda fase del Canal de Navarra.

Pretende 

para "valorar la situación tras conocerse las propuestas de la empresa adjudicataria del proyecto de construcción de dicha segunda fase".

En un comunicado, Beltrán ha destacado que la apuesta del PPN y del anterior Gobierno del PP "era y es un Canal en todas sus dimensiones, para regar 21.500 hectáreas, y construido de una sola vez". "No entendemos las maniobras del Gobierno de Navarra para seguir alargando en el tiempo la llegada de agua de calidad a La Ribera", ha criticado.

"Nos consta que los regantes y los futuros usuarios del Canal están muy preocupados por la situación planteada, por la posibilidad de que se haga la segunda fase con dos tuberías construidas en distintos momentos y eso suponga que llegue a la Ribera la mitad de agua que la inicialmente prevista", ha afirmado.

"Por eso hemos organizado una reunión con la ex ministra García Tejerina, bajo cuyo mandato se acordó en Canasa construir un Canal que pudiera regar 21.500 hectáreas, algo que ahora tanto el Gobierno de Navarra como el Gobierno de España del Partido Socialista parecen querer estar modificando de manera encubierta", ha explicado.

Ana Beltrán ha avanzado que pedirá explicaciones al Gobierno de Navarra y el Ejecutivo central a través de diversas iniciativas en el Parlamento de Navarra y en el Senado, "porque en un tema que es tan vital e imprescindible para nuestra comunidad no caben las oscuridades y faltas de transparencia a las que nos tienen sometidos los gobiernos de Barkos y de Sánchez".

Otra cuestión que se abordará en la reunión será el estado de las negociaciones de la Política Agraria Común (PAC) para después de 2020, que está ahora en pleno proceso en el Parlamento Europeo.

"La PAC es fundamental para la agricultura navarra, cientos de agricultores navarros dependen de una buena negociación en Europa, y por eso las elecciones europeas que se celebrarán este año son también de la máxima relevancia", ha remarcado.

"La ex ministra García Tejerina podrá atender las sugerencias y necesidades del campo navarro y trasladarlo a los eurodiputados españoles del Partido Popular", ha resaltado Beltrán que ha indicado que "las cuestiones nacionales y europeas afectan directamente a Navarra, y por eso es tan necesario un partido que nos pueda representar en Navarra, en España y en Europa".