Las federaciones deportivas recibirán 2,5 millones de euros

NATV
-

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), del Departamento de Cultura y Deporte, ha aprobado la convocatoria de subvenciones a las federaciones deportivas para el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020

Las federaciones deportivas recibirán 2,5 millones de euros - Foto: ARCHIVO

Este año, el importe asciende a 2.528.500 euros, de los que 2.465.000 se destinarán a gastos de funcionamiento ordinario, participación y organización de campeonatos navarros, campeonatos oficiales nacionales o actividades de promoción y formación; 42.000 euros a indumentaria deportiva; 21.500 a equipamiento de las federaciones; y 20.000 euros a servicios de comunicación en euskera.
Según ha informado el Gobierno foral, con estas ayudas se persigue una triple finalidad: promover y facilitar el funcionamiento ordinario de las federaciones deportivas de Navarra; impulsar la celebración de competiciones oficiales de ámbito navarro y la participación en las de ámbito nacional; y procurar el desarrollo y extensión de la práctica deportiva federada en la Comunidad Foral.
Las federaciones deportivas inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Navarra pueden solicitarlas ya de manera telemática, a través de la ficha correspondiente del Registro General Electrónico. El plazo de presentación finaliza el 20 de septiembre.
Un total de 44 federaciones deportivas, con la reciente creación de la Federación Navarra de Luchas Olímpicas y D. A completando la actividad de los clubes que practican esta modalidad deportiva a través de la delegación, podrán acogerse a esta convocatoria.
Además de estas ayudas, las federaciones pueden acogerse a una convocatoria específica para desarrollar programas de rendimiento deportivo, cuyo plazo de solicitud acaba el 16 de agosto.