Se investigan los hackeos de Twitter a varios ayuntamientos

NATV
-

La Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional está analizando el origen de los hackeos que han sufrido las cuentas de Twitter de varios ayuntamientos, que en el caso de los Albacete y Pamplona incluyen amenazas a sus alcaldes.

Se investigan los hackeos de Twitter a varios ayuntamientos - Foto: ARCHIVO

Al margen de las denuncias presentadas, apuntan a Efe fuentes de la Policía, se están investigando todas las incidencias similares que se han registrado ante su similitud. El primer hackeo que trascendió fue el de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Valencia, el lunes. Durante alrededor de tres horas apareció en ese perfil el mensaje "esta cuenta ha sido hackeada por corrupción".
Tras retomar el control de la cuenta el consistorio informó de que había sufrido un ataque cibernético y que se había denunciado el robo de identidad a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
El pasado martes fueron atacadas las cuentas de los ayuntamientos de Pamplona y Albacete. En el primero de los casos los hackers colgaron mensajes con insultos e incluso de amenazas de muerte al alcalde, Enrique Maya, de Navarra Suma, y dos horas después en la cuenta de Twitter del consistorio de Albacete apareció una foto del primer edil, Vidente Casañ, de Ciudadanos, con el mensaje: "Te doy 1 mes y, si no cambias esta ciudad, verás como dejo a tu familia".