Primera derrota para Osés Construcción Ardoi

Iñaki Martínez
-

69
Spar Gran Canaria
57
Osés Construcción Ardoi
Finalizado
Amaya Gastaminza fue la máxima anotadora con 26 puntos, mientras que Taylor, Kone y España desequilibraron la balanza para las locales.

Primera derrota para Osés Construcción Ardoi - Foto: Inaki Martinez

Con hora y media de retraso sobre el horario previsto, comenzaba un partido alterado en su plan de vuelo por la niebla. Pese a todo, Osés Construcción Ardoi no entró mal al encuentro, aguantando las acometidas del Spar Gran Canarias. Las locales intentaban mandar por medio de Kone, Taylor y España. Mientras, en el conjunto navarro era Amaya Gastaminza quien impulsaba a las suyas en ataque.

Con 16-11 se llegaba al fin del primer cuarto, pero las canarias iban a lograr una diferencia importante en el segundo periodo. Con una Kone imperial tanto ofensivamente como a nivel defensivo, lograron abrir brecha y marcharse al descanso con un 38-21.

El equipo reaccionó de manera brillante en el tercer cuarto. De la mano de Gastaminza, máxima anotadora ayer, Osés Construcción Ardoi redujo la diferencia a sólo tres puntos (48-45 al comienzo del cuarto periodo). Por parte del Spar Gran Canaria, Taylor se destapa como la mejor anotadora de las locales, dando de nuevo una ventaja de diez puntos a las canarias. Las de Zizur Mayor trataron por todos los medios de volver a entrar en el partido, pero las insulares dejaron el partido en su terreno, cerrando la victoria por 69-57.

Primera derrota para Osés Construcción ArdoiPrimera derrota para Osés Construcción Ardoi