979 plazas 0-3 años en las escuelas infantiles de Pamplona

NATV
-

El Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá el próximo curso 979 plazas de 0 a 3 años en las escuelas infantiles municipales. La principal novedad es la reapertura de la escuela Hello Egunsenti en la Txantrea tras un año de obras.

979 plazas 0-3 años en las escuelas infantiles de Pamplona

Hello Egunsenti ofertará 58 plazas de jornada completa en tres grupos para aprovechar todos los nuevos espacios de aulas, baños, talleres, comedores y dormitorios.

EL Organismo Autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona tiene previsto aprobar el próximo lunes la oferta de plazas. En total, se ofrecen 264 plazas en castellano, 408 en euskera (41 de ellas de media jornada) y 307 en castellano con actividades en inglés (85 de ellas de media jornada), ha informado el Ayuntamiento.

La oferta en castellano se concentra en tres escuelas: Haurtzaro (82 plazas), Mendebaldea (80 plazas) y Mendillorri (102 plazas). En euskera, continúan las escuelas Printzearen Harresi (101 plazas), Donibane (102 plazas), Izartegi (82 plazas) y Goiz Eder (82 plazas de jornada completa y 41 de media jornada). La oferta de castellano con actividades en inglés se reparte en los centros Hello Azpilagaña (82 plazas de jornada completa y 41 de media jornada), Hello Buztintxuri (82 plazas), Hello Egunsenti (58 plazas) y José María Huarte (44 plazas de media jornada).

El plazo de presentación de las solicitudes para las escuelas infantiles municipales se abrirá el viernes 1 de marzo y se cerrará el viernes 15 de marzo. Se ofertarán las plazas que queden vacantes una vez que el actual alumnado realice la confirmación de plaza para continuar el próximo curso o solicite el traslado a otra escuela. Las solicitudes de traslado de centro por parte del actual alumnado podrán realizarse del 11 al 15 de febrero y se concederán siempre que existan las plazas vacantes correspondientes, ha añadido.