UNED de Tudela y Cascante firman un convenio de colaboración

NATV
-

La UNED de Tudela y el Ayuntamiento de Cascante colaborarán en la organización de jornadas y cursos

UNED de Tudela y Cascante firman un convenio de colaboración

La UNED de Tudela y el Ayuntamiento de Cascante han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto la realización de actividades relacionadas con los objetivos de ambas instituciones como, por ejemplo, la realización jornadas y cursos.

En la firma del convenio tomaron parte Luis J. Fernández Rodríguez, director del Centro Asociado UNED de Tudela, y Alberto Añón Jiménez, alcalde de Cascante, con la presencia de Santiago Rueda Pascual, presidente de la Asociación Cultura Vicus de Cascante y Marta Gómara Miramón, arqueóloga de la asociación Vicus, entidad con la que la UNED de Tudela lleva colaborando desde hace alrededor de 13 años en la Semana Romana de Cascante y con la que hace dos años también se firmó otro convenio de colaboración.

Luis J. Fernández Rodríguez ha destacado la labor que desempeña la Asociación Vicus de Cascante, señalando que "es importante el trabajo de divulgación que llevan a cabo haciendo que todos los cascantinos puedan acceder al conocimiento".

Por su parte, Alberto Añón Jiménez, alcalde de Cascante, ha asegurado que el convenio supone la culminación de un trabajo que se venía realizando entre VICUS y la UNED de Tudela y, después, con el Ayuntamiento. "Esto produce sinergias y que podamos llevar a cabo actos que redunden en el beneficio de la localidad, de la cultura y del conocimiento en general. Se trata, también, de sentar las bases para años y ejercicios venideros", ha apuntado.

Santiago Rueda Pascual, presidente de la Asociación Cultural Vicus de Cascante, ha explicado que la importancia de este convenio reside en que "estamos involucrados tres estamentos: la administración, la universidad y una asociación local que, de alguna manera, representa al pueblo de Cascante".

Por último, Marta Gómara Miramón, ha afirmado que la firma de este documento supone un paso más: "Hace 15 años empezamos con un sueño. Cuando se unió la UNED, el sueño creció un poco más y hoy crece aún más. Gracias a este convenio tenemos más posibilidades de situar Cascante como referente en cuestiones de gestión del patrimonio cultural en Navarra".