Unionistas, un peligroso colista visita el sábado al Izarra

Juan Andrés Pastor
-

Los charros llevan tres semanas sin perder y siguen vivos en la Copa del Rey, a la espera de vérselas con el Deportivo de La Coruña en la próxima eliminatoria.

Unionistas, un peligroso colista visita el sábado al Izarra

 

La décimo octava cita liguera de la temporada trae este sábado a Estella al colista del grupo. La visita del Unionistas salmantino ofrecerá la posibilidad de testar el momento en el que se encuentra el conjunto salmantino, capaz de sobrevivir en la Copa del Rey y de sumar siete puntos de los últimos nueve disputados. Estos datos aseguran que los charros están en un momento dulce, situados a tan solo tres puntos de la salvación y a cuatro de un Izarra, que no gana desde hace cinco semanas cuando se impuso por 3 a 1 al Arenas de Getxo. No es menos cierto que desde entonces el calendario le ha obligado a enfrentarse a equipos de la talla de Bilbao Ath, Logroñés o Burgos, con quienes ha podido empatar.

Para este encuentro, el técnico local, cuenta con la baja por sanción del capitán Hinojosa y es duda por lesión el pichichi Toni. El resto de jugadores está a su disposición, por lo que Pablo Álvarez ha convocado a todos los efectivos y no será hasta minutos antes del partido, cuando realice los descartes preceptivos.

En el otro banquillo, ocurre algo similar, ya que Javi Luaces tiene a toda la plantilla disponible y en un momento óptimo, y más después de haber progresado en la competición copera, al haber eliminado por 1 a 0 al Ath. Baleares este pasado miércoles. Su próximo rival será el Deportivo de La Coruña, colista de la segunda división. Este, puede ser, uno de los escollos con los que tendrá que bregar el técnico vasco del Unionistas. Es tal, la ilusión que la Copa, genera en el entorno del club que resulta difícil centrarse en la liga, cuando en el fútbol, lo más importante siempre es lo más próximo.

Mientras tanto los de Estella, siguen trabajando con la intención de engrasar la maquinaria que les permita seguir luciendo el buen juego de los últimos encuentros, conscientes de lo mucho que está en juego sobre el tapete de Merkatondoa. Necesitan reencontrarse con la victoria, para sumar tres puntos que les pueden aupar hasta cuatro escalones, cuando la derrota les precipitaría al pozo del descenso.

El choque está señalado a las 16:30 h de la tarde de este sábado en el centenario campo de Merkatondoa.