Cigudosa en Navarra TV: "Generar talento es una obligación"

NATV
-

Juan Cruz Cigudosa, Consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, ha repasado los retos que tiene Navarra para hacer frente a la transformación digital desde el punto de vista tecnológico y académico.

Juan Cruz Cigudosa ha aterrizado de nuevo en la comunidad foral. Esta vez lo hace como Consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital de la mano del gobierno de María Chivite. "Vuelvo a la tierra que tanto me ha dado, mi carrera ha dado un giro, de científico he pasado a ser político tras varios años fuera de España y emprender proyectos de biotecnología", así se ha presentado. Es difícil no mencionar la palabra 'transformación', cuando el departamento que lidera la lleva integrada. Por eso, Amaia Madinabeitia, le ha preguntado qué proyectos afrontar Navarra desde el punto de vista de la innovación y la transformación digital. "Partimos de crear una universidad más accesible a la sociedad, así como mejorar la comunicación. Asimismo necesitamos que tenga la capacidad de generar más talento", ha señalado. 

 

En lo que se refiere a la inversión, Cigudosa lo tiene claro a través de esta frase que dijo en su intervención en el Parlamento y que la repite en 'La Muga'. "Si uno innova, invierte y, por lo tanto, empieza perdiendo, sin embargo, si no innovas, terminas perdiendo". De esta manera, ha recalcado que de manera interdepartamental se está trabajando en el polo de innovación digital. 

Cigudosa en Navarra TV: Cigudosa en Navarra TV: "Generar talento es una obligación"

 

Para finalizar y, coincidiendo su entrevista con el Día Internacional Contra la Violencia de Género, Cigudosa ha expresado su apoyo a "seguir luchando contra esta lacra social".