Cs: "La vía Arrimadas cumpliría las propuestas de Felipe VI"

EFE
-

La formación naranja considera que la idea de los 221 escaños, sumando los suyos más los de PSOE y PP, es la correcta para formar un Gobierno que de "soluciones de centro, moderadas y pragmáticas", como pronunció el Rey en su discurso de Navidad

Cs: "La vía Arrimadas cumpliría las propuestas de Felipe VI" - Foto: FERNANDO ALVARADO

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha afirmado este miércoles que, ante las propuestas de consenso hechas por Felipe VI en su "atinado" discurso navideño, se vuelve ahora "más importante que nunca la vía Arrimadas", la de los 221 escaños que sumarían PSOE, PP y Ciudadanos para formar Gobierno.

En declaraciones a la prensa este mediodía para valorar el discurso del rey, Bal ha dicho que Felipe VI ha hecho un "diagnóstico correcto" de los problemas de España y ha destacado su propuesta "de superar las diferencias desde la unión y dentro de los valores y principios de la Constitución".

Bal ha destacado que "esa es la vía necesaria", la que se precisa "para aportar soluciones de centro, moderadas y pragmáticas, que miren al futuro".

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha manifestado que "la vía Arrimadas" -la que propone a Pedro Sánchez la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas- es la adecuada "para cumplir con la directriz propuesta por el rey, la de realizar el proyecto común de la mayoría de los españoles representados en ese Gobierno de igualdad, libertad y solidaridad".

El portavoz de Ciudadanos ha expresado su deseo de que Pedro Sánchez "preste atención" al discurso del monarca y ha subrayado que "ojalá deje de mirar a populistas, nacionalistas e independentistas".

"Que mire al centro", ha añadido Bal, "porque con esos partidos no tendremos un Gobierno de integración, de unión, inclusivo, moderado o solidario, sino uno rupturista que no respetará los principios y valores de la Constitución".

Tras afirmar que le parece "preocupante" el silencio "elocuente" de Sánchez con respecto al discurso del rey, el portavoz de Ciudadanos ha afirmado que su partido no se rinde: "Seguimos con los brazos abiertos, ofreciéndole (a Sánchez) un gobierno sustentado en los 221 escaños que podrían representar a la mayoría de los españoles".