Navarra Suma sigue tendiendo la mano a María Chivite

A. Hernández
-

Javier Esparza no tira la toalla, y sigue tendiendo la mano al partido socialista para lograr un acuerdo de gobierno. Eso sí el lider de Navarra Suma descarta por completo convertir a María Chivite en presidenta.

Hasta el último minuto lo seguirá intentando. A pesar de no haber recibido respuesta de los socialistas navarros. María Chivite ni siquiera ha querido sentarse a hablar con Navarra Suma. Algo que indigna a su líder, Javier Esparza. Les está equiparando, dice, a EH Bildu. Pero no tira la toalla, y sigue tendiendo la mano al partido socialista para lograr un acuerdo de gobierno. A pesar de que el último ejecutivo  de coalición entre regionalistas y socialistas se rompió sin terminar la legislatura. Pero dice Esparza que son otros tiempos, otras personas y otras circunstancias. También sigue en pie el apoyo a la investidura de Pedro Sánchez. Pero para eso, el PSN no debería aceptar la abstención de EH Bildu. Porque, según el líder regionalista, una abstención implica un pacto previo con la formación abertzale.

Javier Esparza recalca las diferencias  que hay entre los socialistas y el reto de las fuerzas con las que quieren llegar a un acuerdo de gobierno: Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra. Y pese a que ellos hablan ya de "buena sintonía", Esparza cree que aún hay tiempo de que la cosa cambie.

Navarra Suma sigue tendiendo la mano a María Chivite
Navarra Suma sigue tendiendo la mano a María Chivite