El Gobierno navarro se sienta a hablar con taxistas y VTS's

NATV
-

El Gobierno de Navarra se ha reunido con representantes del taxi y las VTC, las empresas de vehículos de alquiler con conductor, que operan en Navarra, para analizar la situación actual.

El Gobierno navarro se sienta a hablar con taxistas y VTS's

En la reunión conjunta, los representantes de ambos sectores han tenido la oportunidad de exponer su posicionamiento ante la situación generada por la modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 13/2018, que la modifica. Asimismo, han expuesto las problemáticas a las que se enfrenta cada uno de los dos sectores en Navarra.

Por parte del Gobierno de Navarra han asistido al encuentro el director general de Obras Públicas, Ignacio Nagore, el director del Servicio de Transportes, Miguel Ángel Jiménez de Cisneros, la jefa de sección de Régimen Jurídico, Charo Loitegi, y la jefa de sección de Gestión, Arantza Murillo. Representando al sector del Taxi han participado el presidente de AITAN (Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra), Francisco José Asín, y el abogado de AITAN, Jon Iturriaga. También, en representación del sector de las VTC, han acudido los gerentes de las empresas Transervice Navarra y Navarvip, Víctor Verde y Luis Bautista respectivamente, así como el secretario general de ANET (Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística), Ignacio Orradre.

En la reunión han acordado mantener un cauce de comunicación y trabajo continuo entre el Ejecutivo foral y los sectores del Taxi y las VTC.