Mérida defiende el 'estilo Arrasate' en la vuelta a Tajonar

Gonzalo Velasco
-

El centrocampista catalán aseguró que la forma de jugar que imprime el técnico vasco "nos ha dado más de lo que nos ha quitado", manifestó tras la sesión de recuperación de este lunes.

Los jugadores titulares han realizado la habitual sesión de recuperación postpartido - Foto: C. A. Osasuna

Al término del partido frente al Athletic, que supuso la primera derrota de Osasuna como local en la presente campaña, el técnico local, Jagoba Arrasate, se lamentó del punto perdido tras igualar el encuentro en la recta final del mismo. Sin embargo, el míster vasco se mostró muy orgulloso del trabajo de sus jugadores que en ningún momento recularon sino que fueron a remontar el choque tal y como ya han hecho esta campaña a equipos como Villarreal o Valencia. El equipo fue fiel a su estilo y no especuló con el resultado. Una decisión que comparte el vestuario: “Esa idea de juego nos ha dado más que lo que nos ha quitado. Hay que aprender de ello. Nos dejamos todo, nos vaciamos. Tuvimos opciones de puntuar pero tuvimos errores que hay que asumir”, manifestaba Fran Mérida tras el entrenamiento de recuperación de este lunes.

El catalán, quien retornó al once inicial, se reafirmó en la apuesta ofrecida el domingo tras el empate de Ávila: “Somos valientes, vamos hacia adelante. Sobre todo en El Sadar. Volvería a hacer lo mismo”, indicaba el centrocampista. Y es que es el ADN de Osasuna. El conjunto rojillo no quiso dar la espalda a su filosofía de juego a pesar de que la racha histórica de partidos sin perder en El Sadar se tambaleaba: “Ha sido una racha muy bonita. Ha sido una pena que se rompiera pero sabíamos que tenía que llegar”, reconocía Mérida.

PASAR PÁGINA GANANDO AL ESPANYOL

El vestuario está convencido de que será más adelante cuando se le dé mayor importancia a la gesta protagonizada: 602 días sin perder en El Sadar; algo inaudito en un club casi centenario: “Cuando pase el tiempo le daremos más valor. Es complicadísimo. Nunca se había hecho en la historia de este club”, señalaba el catalán. Pero ahora toca pasar página y, tras la jornada de descanso de este martes, comenzar a preparar la visita al Espanyol, penúltimo clasificado: “Ellos están en una situación complicada y eso les hace más peligrosos. Tienen necesidad y la clave estará en que mostremos la misma necesidad. No podemos regalar nada y debemos igualarles en intensidad”, explicaba el jugador de Osasuna.