Aspil Vidal jugará la 'Final a 4' de la Copa del Rey

Gonzalo Velasco
-

0
O'Parrulo
5
Aspil Vidal
Finalizado
El conjunto tudelano venció por 0-5 al O'Parrulo en los cuartos de final del torneo del K.O. Una eliminatoria, a partido único, disputada en Ferrol. Un doblete de David Pazos y tantos de Ferrán Plana, Tripodi y Pedro certificaron la gesta.

No era empresa sencilla. Aspil Vidal visitaba al verdugo del otro representante navarro, Osasuna Magna, en la Copa del Rey. Los gallegos eran el último obstáculo ribero cara a una presencia histórica en una Copa del Rey que, por primera vez, decidirá a su ganador con una 'Final a 4', un formato que ya se utiliza en otras disciplinas deportivas como baloncesto. 

El duelo comenzó a decantarse rebasado el ecuador de la primera parte. Fue lo que tardó Aspil Vidal en estrenar su marcador gracias a un tanto de Sergio Pazos. Éste fue el único gol del encuentro en su primer periodo.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para los visitantes. Ferrán Plana amplió la renta a favor de los riberos a los tres minutos de la reanudación; mientras que Pazos firmó su doblete acto seguido para desequilibrar la balanza y encarrilar la clasificación.

O'Parrulo fue incapaz de acortar las diferencias en el electrónico y Aspil Vidal sentenció en los últimos cinco minutos con sendos tantos de Tripodi, primero, y Pedro, después; que cerró la goleada en una gran actuación colectiva de Ribera Navarra.

Movistar Inter es el otro rival que, junto con Aspil, espera a los otros dos equipos que disputarán la fase final del torneo. Estos saldrán de los duelos ElPozo Murcia- F. C. Barcelona y Jaén- Palma futsal.

Los jugadores de Aspil Vidal celebran su clasificación en el vestuario de A Malata @RiberaNavarraFS
Los jugadores de Aspil Vidal celebran su clasificación en el vestuario de A Malata - Foto: @RiberaNavarraFS