'El monstruo invisible' llega este miércoles a Pamplona

NATV
-

Acción contra el Hambre y los hermanos Javier y Guillermo Fesser decidieron embarcarse en la creación de una película, 'El monstruo invisible'. En ella se transmite la desnutrición que padecen miles de niños en Filipinas.

'El Monstruo invisible' llega este miércoles a Pamplona

La Casa de la Juventud de Pamplona proyecta este miércoles 'El monstruo invisible', un cortometraje realizado por los hermanos Javier y Guillermo Fesser, y Acción contra el Hambre. Será un cinefórum que dará comienzo a las 19 horas con la proyección de la película y continuará, después, con un debate con el público, moderado por Rocío García Soriano, técnica de Public Engagement de Acción contra el Hambre. La entrada es libre.

La cinta es una llamada de atención ante la desnutrición crónica que padecen millones de personas. El espectador conocerá la historia Aminodin, un niño que pese a trabajar en un vertedero de sol a sol y no haber ido nunca a la escuela, nunca pierde la sonrisa.

Este cortometraje supone la culminación de la trilogía de los hermanos Fesser sobre las desigualdades sociales, proyecto que iniciaron hace quince años con la cinta 'Binta y la gran idea' (grabado en Senegal y nominada a los Oscar en 2007) y que continuaron con 'Bienvenidos' (grabado en Perú y premiado en más de 140 festivales).

Para la realización de 'El monstruo invisible' y ahondar en el problema de la desnutrición infantil y sus consecuencias, Javier y Guillermo Fesser se trasladaron a Filipinas. En este país, el 34,4% de los niños menores de 5 años sufren desnutrición crónica, lo que supone cuatro millones de menores.

'El monstruo invisible' se estrenó en Navarra el pasado 20 de noviembre. La Casa de la Juventud es una parada más del recorrido previsto por Acción contra el Hambre para el cortometraje en la Comunidad foral.