El centro San José se concentra para pedir mejoras laborales

NATV
-

La comisión de personal de la Agencia Navarra para la Autonomía y el Desarrollo de las Personas y trabajadores del centro San José se han concentrado para demandar una mejora de las condiciones laborales.

El centro San José se concentra para pedir mejoras laborales - Foto: ARCHIVO

El centro San José es de propiedad y gestión del Gobierno de Navarra, de carácter residencial, destinado a prestar atención integral a personas adultas con discapacidad intelectual, gravemente afectadas, que necesitan tratamientos especializados y una rehabilitación continuada para evitar, hasta donde sea posible, su deterioro.

La comisión de personal ha señalado que "la calidad en la atención a los residentes se ha visto menguada desde la llegada de la última dirección al centro, debido a su mala gestión y a sus actuaciones y decisiones arbitrarias".

Según la representación de los trabajadores, "se han precarizado las condiciones de trabajo de la plantilla con cambios de jornada, amortización de plazas, ambigüedad en la definición de funciones, órdenes de tareas que no corresponden al puesto y aumento de cargas de trabajo".

Además, ha apuntado que "las listas de contratación para sustituciones están agotadas y conllevan la no sustitución del personal y/o la no concesión de permisos vulnerando así los derechos de los trabajadores".

La comisión de personal considera que "la última responsabilidad de todo lo descrito es de la Gerencia de la ANADP" y ha criticado "la falta de respuesta y el nulo interés que muestra la Gerencia ante las peticiones de información, sugerencias, quejas y reclamaciones que presentan las trabajadores de la Agencia a través de la comisión".

Por tanto, ha reclamado a la Gerencia de la ANADP que "deje de ignorar y ningunear" a la comisión y responda a sus peticiones en orden a "una mejora de las condiciones de trabajo de la plantilla y del servicio que prestamos".