Policía Foral denuncia a un 4% de los vehículos en Noviembre

NATV
-

La Policía Foral ha denunciado a un 4,23 % de los vehículos inspeccionados en la campaña especial de vigilancia de las condiciones de vehículos realizada entre el 11 y el 17 de noviembre por motivos diversos como no llevar el permiso de conducir.

Policía Foral denuncia a un 4% de los vehículos en Noviembre

En concreto inspeccionó en carretera a un total de 1.726 vehículos, de los que 73, el 4,23 %, fueron denunciados por incurrir en alguna deficiencia en sus condiciones técnicas o de documentación.

La mayor parte de las inspecciones se realizaron en turismos, un total de 1.671 incluyendo a los taxis, aunque también se controlaron motocicletas y ciclomotores, así como vehículos de transportes de mercancías.

Las irregularidades en la documentación del vehículo figura como el primer motivo de denuncias, un 27,40 %, si bien la causa principal de la propuesta de sanción era un epígrafe genérico en el que figuran distintos motivos como, por ejemplo, no llevar el permiso de conducir.

El estado de los neumáticos, uno de los elementos cuyo buen estado resulta clave para la seguridad en la circulación, destaca el dato de que tan solo se detectaron deficiencias en 4 de los vehículos controlados.

En la campaña especial de control de furgonetas, realizada entre el 28 y el 31 de octubre, fueron controladas 120 furgonetas, 13 de ellas con matrícula extranjera.

Del examen de distintos aspectos de la documentación, cumplimento del peso máximo transportado o deficiencias técnicas del vehículo derivaron 23 denuncias, 3 de ellas de matrícula extranjera.

En 13 de los 23 casos, el exceso de peso transportado fue el motivo de la denuncia, en 3 vehículos se denunció las irregularidades técnicas apreciadas y en 2 casos, las deficiencias en la documentación, bien del vehículo o bien de la persona transportista