Lato ya luce la elástica de Osasuna

Gonzalo Velasco
-

El lateral izquierdo llega a Pamplona para competir con Estupiñán en la única demarcación donde, hasta la llegada del valenciano, sólo había un jugador específico. Lato se reencuentra con excompañeros en el conjunto ché como Vidal e Ibáñez.

Toni Latorre, Lato, fue presentado como nuevo jugador de Osasuna. El joven futbolista lucirá el dorsal número 15 hasta junio, cuando acaba su cesión. El club rojillo no tendrá ninguna opción de compra y, a priori, el jugador retornará al Valencia dentro de seis meses. La cesión no supone coste alguno para la entidad navarra.

Lato espera tener en Pamplona los minutos que se le han resistido en el PSV, donde ha estado cedido la primera parte de la temporada; motivo por el cuál buscó un nuevo destino. Aunque al futbolista le falta ritmo competitivo, está convencido de que pronto estará en condiciones si así lo requiere su nuevo entrenador Jagoba Arrasate: “He estado preparándome. He realizado trabajos a parte para estar lo mejor posible. Me encuentro bien a pesar de no haber jugado y con muchas de poder aportar”, indicaba en su presentación.

Sabe que arrebatarle el puesto en el once inicial al internacional Estupiñán no será sencillo: “Viene jugando él toda la primera parte de la temporada y yo vengo a aportar en lo que se necesite; ayudando a conseguir el objetivo cuanto antes. Cada uno tiene una pelea por su sitio y vengo a pelear al máximo por tener el mío”, avisaba. Precisamente Estupiñán fue la principal ausencia en la vuelta al trabajo. El lateral tenía permiso del club y se reincorporará este martes a los entrenamientos.

Lato es presentado como nuevo jugador de OsasunaLato es presentado como nuevo jugador de Osasuna - Foto: NATV

QUINTO VALENCIANO EN TAJONAR

Lato destacaba el buen recibimiento que el vestuario el había realizado en su primer día: “No me esperaba este recibimiento. Me encuentro muy a gusto. Es diferente a otro sitio en el que he estado. Es un sitio especial. Te das cuenta desde el primer momento”, manifestaba el futbolista. El valenciano no se sentirá sólo en Pamplona pues aquí se ha reencontrado con su gran amigo Nacho Vidal y un excompañero como Rober Ibáñez. Además, Lato es el quinto jugador de la comunidad valenciana que milita en Osasuna junto a Lillo y Rubén García. Éste último se afanaba en explicarle uno de los últimos ejercicios colectivos de su primer entrenamiento.